Hoy

Los iphone 4 y versiones anteriores se quedarán sin WhatsApp a final de año

Los iphone 4 y versiones anteriores se quedarán sin WhatsApp a final de año
/ HOY
  • A partir del 1 de enero de 2017 estos usuarios tendrán varias opciones: O cambiarse de terminal o utilizar otros sistemas de mensajería rápida

Los iPhone con iOS6 e iOS7 dejarán de tener disponible WhatsApp a partir del 31 de diciembre de este año, según ha anunciado recientemente en su blog oficial. WhatsApp ya había adviertido hace unas semanas que abanadona las versiones más antiguas de Android y, esta semana, la compañía de mensajería instantánea ha anunciado que abando los sistemas operativos para Apple más viejos. En concreto, dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2016 para iOS6 e iOS7.

Esta noticia afectará especialmente a los que tenga un iPhone 4 o anterior, ya que estos dispositivos no se actualizaron con la siguiente versión de iOS8. A partir del 1 de enero de 2017, estos usuarios tendrán varias opciones: O cambiarse de terminal o utilizar otros sistemas de mensajería rápida, como Telegram.

Como ya hizo en su momento, WhatsApp alega a que precisa de sistemas operativos más modernos para cargar sus nuevas versiones y funcionalidades.

"No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", recomienda su aplicación en su blog oficial.