Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Está solo disponible en beta para usuarios de Boston.
Starry, la esperanza de internet barato, rápido e inalámbrico

Starry, la esperanza de internet barato, rápido e inalámbrico

Espera acelerar cien veces la conexión media para 1.000 usuarios

innova+

Viernes, 20 de mayo 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No más grande que una lata de refresco y que se puede posar en el alféizar de una ventana. Así es el dispositivo de Starry que pretende dar acceso a internet barato e inalámbrico a más de 1.000 usuarios.

La idea de crear una red sin cables y de gran velocidad en uno de los sueños de las multinacionales tecnológicas. Facebook, Google y Verizon entre otras ya tienen a sus ingenieros buscando la respuesta a esta incógnita.

Sin embargo, una pequeña startup estadounidense se ha adelantado a los gigantes del sector y en julio pondrá su proyecto: Starry Station.

Del tamaño de una lata de refresco, 60 centímetros de alto, cuenta con una serie de antenas que permitirán una conexión inalámbrica a internet. Además cuenta con un puerto Ethernet que permite conectarse a un router wifi.

Gran velocidad

Starry afirma haber medido velocidades de entre 300 megabits por segundo hasta más de un gigabit por segundo a unas distancias de entre uno y 1,5 kilómetros, incluso con lluvia o nieve.

Instalar la infraestructura resulta tan barato que podría ser rentable incluso si tan sólo entre el 5% y el 10% de los clientes en potencia llegan a contratar el servicio, una cifra mucho menor que el 50% o más que se necesita típicamente para garantizar suficiente retorno de los costes de capital.

El proyecto aún está en fase beta y tan solo los usuarios de Boston recibirán su Starry Station para instalarlo en las ventanas de uss hogares. Por el momento, los precios y los niveles de velocidad aún no se conocen, aunque se espera que sea casi 100 veces más rápido que la conexión media actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios