Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La app está disponible en 23 idiomas y es fácil de usar.
iCoach, tecnología contra el tabaco

iCoach, tecnología contra el tabaco

El proyecto europeo para dejar de fumar cuenta ya con 32.000 usuarios españoles

innova+

Martes, 29 de diciembre 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En España el número de fallecidos a causa del tabaco se sitúa en torno a las 50.000 personas al año. Números alejados del pico registrado en 2012 con un total de los 60.456, según datos del Ministerio de Sanidad. Lucha contra el tabaco que surte efecto gracias a la llegada de la tecnología y a la unión con Bruselas y con los socios europeos.

En 2011, la Comisión Europea puso en marcha la campaña 'Los exfumadores son imparables' y junto con esta iniciativa promovió iCoach, un asistente digital al que 32.000 españoles ya se han unido y que ha permitido que el 25% de los usuarios a nivel europeo se conviertan en exfumadores.

Esta novedosa tecnología ofrece ayuda práctica a los fumadores para dejar los cigarrillos promoviendo beneficios de la vida sin humo. Un modelo está basado en que todo cambio pasa por cinco fases.

De esta forma, la herramienta está concebida para dejar de fumar con diferentes retos que el usuario tiene que superar en su día a día sin humo.

iCoah, además de ser una guía para dejar el tabaco, permite también compartir los progresos con otros miembros de la comunidad, establecer recordatorios y visualizar las claves del día.

El asistente de la Comisión Europea es gratuito y de fácil manejo, asimismo Bruselas lo ha distribuido entre los 28 países de la Unión y está disponible en 23 idiomas. Los fumadores pueden acceder a la app en sus dispositivos Android y Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios