Borrar
Los accidentes laborales han aumentado un 3,2%.
Relojes inteligentes para reducir los riesgos laborales

Relojes inteligentes para reducir los riesgos laborales

La tecnología desarrollada por la española Zerintia permite monitorizar al trabajador cuando va a realizar una tarea que conlleva cierto riesgo mediante el uso de un 'smartwatch'

e. m.

Jueves, 3 de diciembre 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante 2014, el número total de accidentes durante horas de trabajo creció respecto al año anterior -algo que no sucedía desde 2007- en un 3,2%, y en un 1,6% en el caso de accidentes mortales. Ante estos datos, la empresa española Zerintia Technologies ha desarrollado la primera solución wearable para prevenir los riesgos laborales.

'Risk Prevention at Work' permite monitorizar al trabajador cuando va a realizar una tarea que conlleva cierto riesgo mediante el uso de dispositivos como un Apple Watch que permitirá a las compañías proteger la salud de sus trabajadores más expuestos.

Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, afirma que "esta aplicación permite mejorar la seguridad de los empleados a través de tecnología de última generación, muy sencilla de utilizar y de configurar. Su gestor de sistemas de seguridad recordará en todo momento al profesional el uso de diferentes medidas de seguridad (casco, arnés, etc.) antes de comenzar una actividad, y solo una vez completados podrá iniciar su operación".

El sistema monitoriza parámetros biométricos como la temperatura, caídas o una bajada o subida de pulsaciones fuera de los límites marcados, entre otros, que una vez recogidos por el Apple Watch lanzará una alerta cuando se requiera que puede ser anulada por el profesional.

En caso de no ser desactivada saltaría un protocolo de seguridad mediante una alerta a la central que podrá traducirse en una llamada, mensaje de móvil, email o acceder directamente a su posición gracias a la posición GPS del trabajador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios