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El proyecto se ha implantado en 15 colegios públicos españoles.
Las tablets sustituyen a los cuadernos en el cole

Las tablets sustituyen a los cuadernos en el cole

Estos dispositivos impulsan una educación colaborativa y se basan en el entretenimiento para estimular la pedagogía en las aulas

innova+

Jueves, 8 de octubre 2015, 12:50

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Los bolígrafos, lápices y cuadernos están dejado paso a las tablets y otros dispositivos de última generación en las aulas de los colegios. Así se pone de manifiesto en la 'Guía Práctica de la Educación Digital' presentada por Samsung.

Este informe, elaborado por investigadores de la Universidad de Valencia, resalta que la tecnología impulsa los métodos de aprendizaje colaborativo y el pilar estratégico de esta educación es introducir el entretenimiento para estimular la pedagogía en las aulas.

Los resultados, incluidos en la Guía, son extraídos del proyecto Samsung Smart School implantado en 15 colegios públicos españoles durante el pasado curso escolar. Las principales conclusiones apuntadas por los docentes destacan el cambio en la metodología de la enseñanza orientada hacia el Aprendizaje Basado en Proyectos y el mayor protagonismo del alumno.

"Samsung Smart School no pretende únicamente la transformación digital de las aulas, sino que va más allá para mejorar el ecosistema de aprendizaje bajo el modelo de educación Digital Smart", explica el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, Francisco Hortigüela.

Los profesores, además del uso de aplicaciones en las clases, han introducido cuatro grandes novedades con respecto a la evaluación de sus pupilos. La evaluación tipo test en la red, introducción de rúbricas, inmediatez en la respuesta y la evaluación como activo de entretenimiento son otros de los cambios aportados tras esta experiencia.

El proyecto ha implicado la colaboración directa de Samsung Electronics Iberia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla y ha permitido observar la actividad desarrollada en 15 centros educativos por 184 docentes y más de 750 alumnos, que han elaborado y puesto en práctica en el aula más de 80 proyectos y unidades didácticas.

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