Borrar
¿A qué amigo quieres dejar en herencia tu cuenta de Facebook?

¿A qué amigo quieres dejar en herencia tu cuenta de Facebook?

Cualquier persona con cuenta en la red social puede decidir qué amigo gestionará su perfil si fallece

ABC.ES

Jueves, 30 de julio 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook ya permite a los usuarios europeos, entre ellos los españoles, configurar su «Contacto de legado» una vez fallecidos. Es decir, en vida, cualquier persona con cuenta en la red social puede decidir qué amigo gestionará su perfil si fallece.

Esta opción, hasta ahora, solo estaba disponible para los usuarios de EE.UU. Sin embargo, ahora, tú también puedes configurar tu cuenta si quieres que esta siga activa una vez mueras. Entonces, tu perfil de Facebook pasará a ser una especie de memorial.

Para configurar esta opción, hay que dirigirse a «Configuración de seguridad» y hacer clic en «Contacto de legado». «Es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas», explica Facebook. «Podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes».

Evidentemente, este «Contacto de legado» tiene que ser un amigo de Facebook. El usuario debe escribir el nombre del elegido y, después, pinchar en «Agregar». «No se enviará ninguna notificación a tu contacto de legado hasta que tu cuenta se convierta en conmemorativa», explica Facebook.

Lee la noticia completa en ABC.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios