Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Twitter remonta el vuelo

Twitter remonta el vuelo

La red social ha alcanzado los 271 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2014 y ha duplicado sus ingresos, que ya superan los 300 millones de dólares al mes

ep/reuters

Miércoles, 30 de julio 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de usuarios activos mensuales de Twitter Inc se ha incrementado un 24 por ciento en el segundo trimestre, superando así los pronósticos y logrando en parte frenar un ritmo de crecimiento menguante, lo que disparó un alza del 30 por ciento en sus acciones.

Twitter, que ha peleado por revertir un constante declive en su otrora vertiginoso ritmo de crecimiento en el número de usuarios, alcanzó los 271 millones de usuarios, todavía a una distancia considerable de los 1.300 millones de Facebook. Analistas de Wall Street habían calculado un ritmo de crecimiento más cercano al 21 por ciento.

La frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, una medida de su compromiso con el servicio, también ha superado las expectativas con un incremento del 15 por ciento, casi duplicando el 8 por ciento esperado.

Para el trimestre actual, Twitter ha pronosticado ingresos por entre 330 millones y 340 millones de dólares, de nuevo superando los pronósticos de alrededor de 323,7 millones de dólares, de acuerdo a analistas encuestados por Thomson Reuters. «Las expectativas aceptadas habían quedado muy bajasç, ha dicho el analista de Sterne Agee Arvind Bhatia. «Incluso en Estados Unidos su desempeño fue bueno. Por ahora, eso dejará a un lado parte de las preocupaciones por el crecimiento en Estados Unidos», ha señalado.

«Habría que decir que no hay nada definido. Hay que mirar qué sucede en el próximo trimestre y ver si pueden extender la tendencia alcista en el crecimiento de usuarios», ha agregado Bhatia.

Acciones

Las acciones de la red social de mensajes de 140 caracteres se dispararon un 35 por ciento, a 51,20 dólares, tras finalizar la sesión regular a 38,59 dólares en la bolsa de Nueva York. Antes de esta subida, Twitter había perdido un 40 por ciento de su valor de mercado desde comienzos de 2014.

Sin embargo, la compañía sigue estando valuada en casi 200 veces sus ganancias, en base a las opiniones optimistas de inversores que creen que puede transformarse en una plataforma de Internet predominante a la misma escala de Facebook.

«Seguimos enfocados en manejar un mayor crecimiento de usuarios y del compromiso», ha dicho el presidente ejecutivo Dick Costolo en un comunicado. «Y desarrollando experiencias de nuevos productos, como la que construimos alrededor del Mundial (de fútbol), creemos que podemos extender el atractivo de Twitter a un público incluso mayor», ha agregado.

El crecimiento del número de usuarios se ha estancado desde que Twitter salió a bolsa en noviembre. Costolo ha dicho que algunos retoques a los productos de Twitter podrían resultar en un mejor compromiso de los usuarios, y ha pedido tiempo a Wall Street para mostrar mejorías.

Twitter reportó el martes un crecimiento del 124 por ciento en sus ingresos mensuales, a 312 millones de dólares, superando expectativas de analistas de Wall Street que en promedio pronosticaban 283,1 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios