Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
iPhone4s.
El nuevo iPhone será más resistente al agua

El nuevo iPhone será más resistente al agua

Aunque no se ha diseñado para sumergirse, el próximo teléfono de Apple aguantará varios minutos las pequeñas inmersiones

COLPISA

Martes, 17 de enero 2017, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su búsqueda de novedades para el siguiente iPhone (que podría ser llamado iPhone 7s o iPhone 8) Apple prefiere mantener el secretismo. El lanzamiento del nuevo terminal no está previsto para un futuro cercano y el diseño a meses vista es una incógnita. Según The Korea Herald, el próximo teléfono inteligente de la compañía impulsada por Steve Jobs dispondrá de una resistencia al agua con clasificación IP68, mejor que la de sus dos predecesores.

Más información

Según los expertos, la nueva calificación indica que es resistente al polvo y «protección completa frente al contacto». Además, se calcula que será capaz de mantener sus condiciones originales aunque se mantenga 40 minutos bajo el agua a una profundidad máxima (aproximada) de metro y medio.

En el año en que Apple cumplirá diez años el iPhone marcará bastante su futuro, puesto que supone habitualmente un 60 % de los ingresos de la compañía. Las ventas de la compañía de la manzana mordida bajaron en los tres trimestres de 2016 propiciadas en buena medida por la decepción del iPhone 7. La empresa que se caracterizaba por estar a la vanguardia de la innovación apenas mostró novedades. Samsung, LG o incluso Motorola se han acercado en las prestaciones de sus mejores 'spmartphones' y amenazan el liderazgo de Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios