Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El dispositivo muestra el saldo disponible en el banco.
Scrip, el gadget para acabar con las compras compulsivas

Scrip, el gadget para acabar con las compras compulsivas

Los padres de las pulseras Fitbit crean un dispositivo que controla el gasto

j. a. g.

Lunes, 10 de octubre 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pagos con tarjeta de crédito aumentaron en 2015 un 2,1% en España hasta alcanzar el 45,6% del total del número de transacciones, según cifras del Banco Central Europeo. Cifras que crecen cada año, gracias al impulso de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, las facilidades de pago están provocando que el gasto familiar aumente sin reparar en los futuros problemas. Bajo esta premisa, los padres de las pulseras Fitbit han lanzado Scrip.

Gracias a este pequeño dispositivo de pago digital permite controlar el dinero gastado y el saldo disponible en las cuentas bancarias del usuario.

Scrip utiliza la comunicación como Apple Pay y está vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios. Para hacer un pago, una persona tiene que deslizar su dedo pulgar sobre el dispositivo de una manera similar a contar billetes. Entonces, el dispositivo muestra el saldo actualizado de la cuenta.

"Una fusión de lo digital y físico, nos permite volver elementos que hacen transacciones en efectivo más dolorosas. El dolor que se siente cuando gastar mucho y la sensación de control que adquiera la hora de interactuar con dinero en efectivo. Scrip tiende un puente a la perfección la brecha entre la conveniencia de la tecnología digital y la necesidad de física, con lo que la responsabilidad fiscal de nuevo en nuestras manos", explican los padres de este gadget en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios