Borrar
La app ayuda a buscar los objetos olvidados.
TrackR Bravo, el geolocalizador para despistados

TrackR Bravo, el geolocalizador para despistados

Este pequeño dispositivo conectado a los móviles permite localizar y rastrear las pertenencias para no olvidarlas en casa

innova+

Lunes, 18 de julio 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver a por las llaves, dejarse el paraguas, el móvil o incluso el abrigo son gestos muy habituales entre los más despistados, sin embargo la tecnología ya se han puesto manos a la obra para acabar con este mal.

En las tiendas virtuales ya aparecen numerosas apps que alertan cuando te alejas del móvil y en las físicas se venden gadgets que ayudan a localizar y rastrear nuestras pertenencias.

Uno de ellos es TrackR Bravo, un dispositivo pequeño, muy fino y de forma redondeada, apenas del tamaño de una moneda de dos euros, que se conecta a nuestro 'smartphone' con de la 'app' del mismo nombre, mediante Bluetooth.

La aplicación nos ayudará a activar el dispositivo. En un momento dado, nos indicará que acerquemos TrackR Bravo al móvil y que presionemos el LED durante varios segundos hasta que la 'app' lo reconozca.

Hay que tener en cuenta que al apretar el LED, que es también un botón, lo que hacemos es encender y apagar el dispositivo. Así, quizá haya que realizar varios intentos antes de poder usarlo. Eso sí, no hay que olvidarse de tener la conexión bluetooth encendida, aunque la 'app' lo recuerda, por si acaso.

Si lo que no encontramos es el móvil, no podemos recurrir a la aplicación, más que nada porque la 'app' se encuentra en móvil que hemos perdido. En este caso, TrackR Bravo lo que hace es recurrir a la socorrida llamada para ayudarnos a localizar el 'smarphone'. Resulta importante destacar que esta función se activa incluso si tenemos el móvil en silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios