Borrar
Las mallas se han probado con éxito en varias pruebas.
Mallas inteligentes contra la fatiga

Mallas inteligentes contra la fatiga

Los sensores bordados al tejido permiten monitorizar el movimiento y cansancio del deportista

innova+

Viernes, 4 de marzo 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los runners y los deportistas en general están de enhorabuena. Investigadores británicos han desarrollado un dispositivo portátil capaz de medir la fatiga de los músculos tras realizar deporte.

La fiebre de los wearables ha copado el sector de la salud y sus desarrolladores han puesto el foco en los deportistas. Pulseras inteligentes que controlan la salud o relojes de última generación que vigilan la actividad física.

Sin embargo, la Universidad Kings College de Londres ha desarrollado unas mallas equipadas con electrodos conectadas a un microprocesador capaz de registrar los datos de estimulación eléctrica de los nervios.

El equipo de investigación ha conseguido probar con éxito este dispositivo tras una primera prueba en el exterior. En concreto, las mallas han monitorizado una carrera de cinco kilómetros en tres superficies distintas.

Pruebas exitosas

Los datos han mostrado cómo los músculos del corredor empiezan a trabajar más fuerte, se cansan después de un minuto o dos y vuelven a conseguir impulso antes de cansarse de nuevo.

Sin embargo, esta fatiga se produce rápidamente sobre arena, menos rápido sobre asfalto, y menos rápido aún sobre una pista de atletismo.

El equipo británico ha diseñado un sistema en zigzag que permite una fácil instalación para los usuarios inexpertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios