Borrar
Juno Cho, CEO de LG.
LG asalta Barcelona con el primer móvil modular del mercado

LG asalta Barcelona con el primer móvil modular del mercado

El G5 es un smartphone que permitirá al usuario cambiar la batería por utilidades como un altavoz de alta fidelidad o un control físico para tener una cámara profesional

M. MC.

Domingo, 21 de febrero 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como de costumbre, LG ha cumplido con la norma no escrita de ser el primero en dar el pistoletazo de salida al MWC. Lo hace una jornada antes del inicio oficial del mayor cónclave de tecnología móvil del mundo pero desde hace unos años hasta ahora es esta primera jornada 'oficiosa' la que marca el ritmo del congreso, al menos en lo que a dispositivos móviles se refiere.

Así este domingo, en un evento celebrado en Palau Santa Jordi de Barcelona, LG ha presentado el LG G5, el primer smartphone 'modular' del mundo. A pesar de que en el gremio se lleva hablando mucho tiempo del Proyecto Ara de Google y otras iniciativas diferentes, ha sido el fabricante surcoreano quien ha empujado para llevar este dispositivo al mercado.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la propuesta de LG? Pues básicamente en una 'ranura', bautizada como 'magic slot', en la que se pueden introducir diferentes 'complementos' como puede ser una batería, unos controles adicionales para la cámara o un altavoz para conseguir mejor sonido.

La principal propuesta de renovación de LG con el G5, el diseño modular, viene también condicionada por haber cambiado el plástico por el metal como ingrediente básico de su armazón. Una de las señas de identidad de la firma surcoreana ha sido la de ofrecer baterías extraíbles en sus terminales de gama alta, algo a lo que han renunciado otros rivales como Sony, Apple, Samsung o Huawei. Sin embargo, mantener esta característica apostando por un cuerpo completamente metálico es algo complicado y por ello LG ha decidido innovar con su sistema modular.

Se trata de un terminal, el G5, de 5.5 pulgadas y resolución QuadHD. El nuevo terminal de LG tendrá un panel 'always on' (siempre encendida). Se trata de una pequeña parcela de pantalla dedicada a mostrar información básica como el tiempo, la hora y las notificaciones sin necesidad de encenderla cada una de las múltiples veces que consultamos el móvil a lo largo del día.

En el interior, este terminal contará con el Snapdragon 820, el último procesador de Qualcomm, que parece será el elegido por muchos fabricantes para sus buques insignia este mismo año. Se complementará con 4GB de RAM y con 32 GB de memoria interna, que serán ampliables por microSD hasta 2TB.

Uno de los aspectos más valorados a la hora de hacerse con un terminal móvil a día de hoy es la cámara. LG quiere convertirse en uno de los actores más destacados en este apartado y ha equipado su G5 con una cámara dual. Es decir, la parte trasera cuenta con dos cámaras, una de 16 MP y otra de 8MP, con una lente gran angular con un ángulo de 135 grados.

La batería, que podrá verse ampliada gracias a los accesorios modulares para el G5, ha contado con múltiples mejoras. Una de ellas es un algoritmo que reduce hasta en un 41,7% el gasto energético de aplicaciones de geolocalización, es decir, aquellas que utilizan nuestra posición.

LG ha aprovechado el lanzamiento del G5 para crear una serie de accesorios exclusivos para su teléfono en un ecosistema que han bautizado como 'Play More'. Desde un casco de realidad virtual en el que no hace falta introducir el teléfono para poder disfrutar de contenido en 360 grados hasta una pelota con cámara incorporada que se puede configurar vía Wi-fi para vigilar remotamente la casa. Un robot manejable con el móvil o una cámara en 360 grados son otras de las propuestas con las que LG ha dado el pistoletazo de salida al Mobile World Congress.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios