Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Para utilizarlo, solo hay que introducir el dispositivo en el equipaje y descargarse la 'app'.
Trakdot localiza el equipaje en todo momento

Trakdot localiza el equipaje en todo momento

Llega a España un dispositivo que permite al usuario saber dónde están sus maletas en tiempo real a través del móvil

Edurne Martínez

Lunes, 25 de mayo 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de las mayores preocupaciones a la hora de coger un avión es la posibilidad de perder el equipaje, sobre todo en viajes transoceánicos. "¿Dónde estará la maleta en este momento?", "¿llegará a mi destino?", "¿saldrá por la cinta transportadora y nadie se la llevará por error?" Estas son algunas de las preguntas que se hacen miles de viajeros en todo el mundo, y con razón, ya que se estima que al año se pierden alrededor de 26 millones de maletas en aeropuertos de todo el mundo.

Con el objetivo de solventar este problema llega a España Trakdot, un innovador dispositivo que permite saber en todo momento dónde está el equipaje. El portal web lanzado por la consultora TIC Setesca Tech2peope.com lo distribuye en exclusiva en España por un precio que ronda los 100 euros.

Su funcionamiento es muy sencillo. El pasajero tiene que introducir el dispositivo Trakdot en el equipaje que vaya a facturar e instalar la 'app' de la marca en su teléfono móvil, que es compatible con todos los sistemas operativos y con cualquier 'smartphone'. A partir de ese momento, el sistema informa en todo momento de la localización del equipaje.

En varios móviles

El sistema de localización proporciona información específica y en tiempo real del lugar en el que se encuentra el equipaje facturado. Es decir, que si el equipaje no llega al destino deseado, en cualquier momento podrán saber en qué ciudad se encuentra. Además, puede ser utilizado por diferentes móviles al mismo tiempo, por si todos los que viajan quieren tenerlo en su propio 'smartphone'.

La web que lo comercializa en nuestro país es una tienda online en la que se encuentran muchos más productos tecnológicos del ámbito del deporte, la salud y la vida en general tanto para el gran público como para empresas. Además, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento personalizado para que el cliente encuentre el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios