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Lunes, 6 de abril 2015, 10:45
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En apenas unos meses, MyWiGo, la empresa de dos argentinos que tiene su centro de operaciones en Valencia y ensambla sus móviles en China, lanzará al mercado el V8, su nuevo modelo de teléfono inteligente con el que espera competir con grandes firmas como Apple y Samsung.
Tras vender cerca de 95.000 móviles de gama baja y media en 2014 y superar los cinco millones de euros de facturación, ahora MyWiGo ha decidido subir un escalón y competir con un terminal de gama alta, aunque costará la mitad que otros de sus mismas características.
A por la gama alta
"Con terminales muy baratos entramos en el mercado e hicimos ruido; ahora vamos a sacar el V8, que costará 349 euros. Tiene las mismas características que un iPhone (Apple) o el S6 (Samsung) y vale la mitad", explica a la agencia Efe Jonathan Fatelevich, propietario de la empresa junto a Maximiliano Gavilán.
"Hemos dado el paso porque nadie lo hacía. Todas las segundas marcas están enfocadas, salvo raras excepciones, a matarse en el precio", según Fatelevich.
Las grandes marcas "se gastan miles de millones en I+D y en publicidad y nosotros vamos por detrás. Si, por ejemplo, Samsung saca un procesador nuevo, nosotros lo sacamos a los tres meses, cuando ya lo han probado y han visto que es bueno. Vamos por detrás de ellos, llegamos un pelín tarde pero manteniendo la calidad", señala el director general de la empresa, propietaria del 20 % de la fábrica china donde se ensambla el producto.
Su cantera es la UPV
Este se diseña en Valencia con un joven combinado de ingenieros, formados mayoritariamente en la Universidad Politécnica: "Es un equipo bueno, que les gusta lo que hacen y que están convencidos de que la empresa va por el buen camino. No necesitamos traer ingenieros de otros países para mejorar", defiende.
"No somos fabricantes de nada, pero decidimos todo lo que lleva" el teléfono, según el director general, quien sentencia: "Hacemos lo mismo que Apple, Samsung o LG, pero en una escala mucho menor".
Cirkuit Planet, la empresa que hay detrás de MyWiGo, nació en Argentina en 1999 para importar productos informáticos desde China y dos grandes "crisis" la han llevado hasta su situación actual. Asentados, aseguran, como una de las primeras cinco compañías de 'smartphones libres' en España, MyWiGo tiene una previsión de crecimiento cercana al 40 %, un porcentaje similar al que esperan crezcan sus beneficios.
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