Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Parte trasera del terminal
Runcible, el 'perro verde' de la telefonía móvil

Runcible, el 'perro verde' de la telefonía móvil

Se trata de un móvil circular, hecho de madera y equipado con Firefox OS, cuya forma condiciona toda la experiencia de uso. Sus creadores esperan poder comercializarlo a finales de este año en Japón

Michael McLoughlin

Domingo, 8 de marzo 2015, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De madera, circular y con Firefox OS. Runcible tenía todas las papeletas para pasar a engrosar la nómina de raras avis de la telefonía móvil. Se pudo ver durante el Mobile World Congress de Barcelona y consiguió, por su singularidad, despertar el interés de muchos en medio del torrente de informaciones que escrutaban la decisión Samsung de poner curvas al S6 Edge, su nuevo buque insignia. Este curioso terminal ha sido creado por una empresa levantada por exempleados de Apple y Sony.

Obviamente, su forma y los materiales es lo que más sorprende nada más tenerlo en la mano. Se siento robusto y su pantalla de 244 píxeles por pulgada, puede ser manejado fácilmente con una sola mano.

El tacto de la madera escogida es francamente agradable gracias a un tratamiento especial que le da su acabado brillante. Dos de los fundadores de la compañía, George Arriola y Jason Proctor, estuvieron pateándose el stand de Mozilla para mostrar un prototipo funcional. Sus creadores esperan poder comercializarlo en Japón a final de año.

A la hora de manejar las llamadas, hace falta un auricular puesto que el terminal no tiene ni micrófono ni sistema de alertas, algo que podría ser percibido como un fallo de diseño. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Se trata de una desconexión intencionada porque, tal y como explican sus creadores, quieren evitar la creciente manía de estar consultando todo el rato el terminal y que se utilice eminentemente como reloj. Aún así, contará con varias aplicaciones para consultar redes sociales, mails o tomar fotos. Todas ellas condicionadas en la experiencia de tener que enfrentarse a un display redondo. Y no es lo único circular. El sensor de la cámara y las imágenes tendrán también esta forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios