Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vista frontal de G Flex 2
LG sigue la línea y presenta su segundo teléfono curvo

LG sigue la línea y presenta su segundo teléfono curvo

La surcoreana, una de las más madrugadoras, ha mejorado la pantalla, ha incorporado un potente procesador de ocho núcleos y lleva el espíritu del G3 al G Flex 2

Michael McLoughlin

Lunes, 5 de enero 2015, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual en las principales ferias, algunas de las grandes marcas han decidido adelantar sus respectivos eventos unas horas a la inauguración oficial del CES, algo que ocurrirá este martes en Las Vegas. Aunque no ha sido la más madrugadora, LG ha sido una de las primeras en abrir fuego y poner en juego sus novedades para este 2015 que acaba de arrancar. Y los surcoreanos lo han hecho cumpliendo el guión que se presuponía mostrando una hoja de ruta que incluye desde electrodomésticos hasta nuevas televisiones 4K de pantallas remozadas, pasando por la segunda edición del G Flex, su teléfono flexible.

El diseño exterior hereda las características, como hiciese ya el G Flex original con el G2, del actual buque insignia de la compañía el G3, un terminal que ha tenido una gran acogida. La cubierta trasera mantiene su poder de 'autorreparar' con el calor pequeños arañazos y la cámara mantiene la prestaciones del G3, siendo el enfoque láser el principal atractivo.

A los colores habituales se le une ahora un rojo que LG ha bautizado como 'flamenco'.

De esta manera, la factoría de Seúl vuelve a apostar por un formato de terminal que ellos pusieron en circulación en Corea a finales de 2013 y que trajeron a los mercados occidentales a principios del pasado año.

El trabajo en el G Flex 2 se ha centrado en mejorar uno de los aspectos que más críticas a su predecesor: la pantalla. Aunque reduce ligeramente sus dimensiones -pasa de seis pulgadas a cinco pulgadas y media-, su resolución mejora para abrazar la nomenclatura Full HD.

El display está fabricado con P-OLED (plastic OLED) y cuenta con unos guarimos que son de 1920x1080, con una densidad de 443 píxeles por pulgada, pulverizando así los 245 ppp del anterior modelo, que se quedaba un poco cortos.

El corazón del teléfono será una auténtica bestia: un Snapdragon 810, conviertiéndose en el primer fabricante en anunciar que hará uso de este procesador. Se trata de un chip de ocho núcleos con una arquitectura de 64 bits que le coloca claramente entre los más potentes del mercado. La batería mantiene sus 3.000 mAh pero mejora el tiempo que debe pasar enchufado. Unos 38 minutos para el 50% de carga.

Lavadora por partida doble

Cambiando de campo, los asiáticos han sorprendido con un electrodoméstico nunca visto hasta ahora y que puede hacer las delicias de los que no viven precisamente sobrados de tiempo para las coladas. Se trata de 'Twin Wash', un lavadora doble. En la parte superior está el tambor grande y en la inferior, extrayéndose de un cajón, uno más pequeño para pequeñas coladas . También han mejorado su línea de neveras con un sistema de cuatro puertas que ayude a sacar los alimentos más habituales sin gastar tanta energía.

En el caso de las televisiones, han presentado una nueva línea de pantallas OLED 4K flexibles (ya enseñaron un prototipo en IFA) y han anunciado una actualización de webOS 2.0, cambiando la cara de la plataforma que gobierna sus televisores, que ahora se adaptará también a los hoteles con accesos directos y un experiencia de uso más ligera. En la presentación, en la que la marca ha mostrado su intención de subirse al coche conectado con una plataforma de desarrollo propio, también se ha anunciado que la 'app' para comunicarse con la lavadora de la que disponía LG amplía sus capacidades pudiendo comunicarse con otros electrodomésticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios