Borrar
El dispositivo se coloca sobre el índice.
El ratón del ordenador se convierte en anillo

El ratón del ordenador se convierte en anillo

Mycestro, un dispositivo que se adapta al dedo del usuario para controlar el cursor de forma inalámbrica, puede llegar a sustituir al tradicional 'mouse' en unos años

E. M.

Martes, 30 de diciembre 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace dos décadas cualquier persona del mundo utiliza el ratón del ordenador durante muchas horas al día para trabajar, jugar o navegar por internet. Bajo esa idea nace Mycestro, un dispositivo de control del cursor por movimiento que se adapta al dedo y que podrá sustituir al tradicional 'mouse' en poco tiempo.

El proyecto comenzó en 2013 de la mano de Nick Mastandrea y la empresa Innovative Devices, que lo comercializa ahora a 150 dólares (121 euros) por internet. La idea surgió cuando su fundador observó durante un vuelo a un hombre sufriendo al tratar de manejar el ratón del ordenador en la mesita plegable de su asiento.

Según las pruebas efectuadas por usuarios y expertos en tecnología, Mycestro sorprende por su diseño futurista y su comodidad, aunque no alcanza la velocidad inmediata de los 'mouse' tradicionales. Puede usarse para cualquier tarea como ver vídeos, escuchar música, jugar a videojuegos, navegar por internet, enviar correos electrónicos o escribir en Word.

Sus creadores aseguran que es necesario practicar para llegar a conseguir que el cursor vaya exactamente donde el usuario desea. Al acostumbrarse a la combinación 'dedo-ratón' todo es más cómodo. Mycestro mide 4,5 centímetros de largo y pesa 14 gramos. El lado más cercano al pulgar incluye un área táctil y tres botones para hacer 'scroll', seleccionar y cliquear.

El dispositivo se conecta al ordenador a través de un puerto USB con Bluetooth. Al ponerse el anillo, Mycestro empieza a interpretar los gestos del usuario como los movimientos del cursor en la pantalla. El puntero llega a funcionar hasta a una distancia de 9 metros, según sus creadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios