Borrar
Apple Wacht
Apple prepara el aterrizaje de las aplicaciones para su reloj

Apple prepara el aterrizaje de las aplicaciones para su reloj

Los de Cupertino liberan las herramientas necesarias para que los desarrolladores den forma a sus creaciones para el Apple Wacht, que llegará en la primavera de 2015

Michael McLoughlin

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que se concrete la fecha exacta en la que llegará al mercado -en Apple hablan de principios de 2015-, el gigante de Cupertino ya prepara el aterrizaje de su esperado reloj. La compañía anunció ayer que liberaba Wachtkit, un conjunto de herramientas que permitirá a los desarrolladores ir preparando sus aplicaciones para el que será el primer 'weareable' del gigante de la manzana.

Tal y como informó Apple en un comunicado, los desarrolladores ya pueden trabajar para adaptar sus creaciones a este 'apéndice' del iPhone. "Pueden crear notificaciones para realizar determinadas acciones o responder directamente desde su muñeca", reza el texto, que pone como ejemplos avisos y consultas sobre vuelos, alertas sobre el tráfico o el transporte público o apagar las luces al irse de casa, siempre que tengan bombillas que se manejen desde el teléfono móvil.

Uno de los aspectos más destacadas por la firma califoRniana son los 'Glances', píldoras de información que permiten consultar de un vistazo títulares de noticias, resultados deportivos o incluso "el siguiente paso en la preparación de su receta favorita".

Plataformas como Instagram ya han empezado a trabajar para adaptar su 'app' a este gadget, al igual que han hecho en el pasado más reciente con relojes de otros fabricantes. El cofundador y CEO de la empresa propiedad de Facebook, Kevin Systrom, habla de una "experiencia aún más íntima e inmediata" gracias a las "notificaciones procesables" que le permitirá responder con un emoticono a una publicación, controlar rápidamente los 'likes' de cada imagen y leer los comentarios.

Corona digital y otras funciones

Philip Schiller, uno de los pesos pesados de la dirección de Cupertino, afirma que con la versión beta para iOS 8.2 los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con algunas de las principales funcionalidades del Apple Wacth como la corona digital.

El reloj de Apple, presentado en septiembre junto a los nuevos iPhone, tuvo que retrasar su salida y previsiblemente llegará en primavera del próximo curso. La compañía argumentó entonces que la campaña navideña y el nuevo año chino eran dos fechas cruciales. El Apple Wacht se comercializará en dos tamaños diferentes, tres modelos diferentes y costará 349 dólares (en Europa 349 euros, si se cumple la tradición de 'un dólar, un euro'). Dependiendo la gama escogida, el usuario dispondrá de correas intercambiables o una correa de acero inoxidable. También habrá una edición especial bañada en oro de 18 quilates.

La navegación se realizará con una ruedita colocada en el lateral del terminal (corona digital) y será compatible con Siri, el servil asistente de voz de Apple. Incorporará sensores como un acelerómetro, giroscopio o para medir el pulso basado en lentes LED que estarán recubiertas por cristal de zafiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios