Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La nueva HTC RE
HTC saca el periscopio

HTC saca el periscopio

La taiwanesa presenta una cámara de acción al estilo GoPro y un nuevo teléfono móvil

Michael McLoughlin

Jueves, 9 de octubre 2014, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en los últimos tiempos las filtraciones y la rumorología han ido dotando al gremio tecnológico de una previsibilidad cada vez mayor, HTC ha logrado sorprender con una cámara de acción al estilo GoPro que presentó ayer en sociedad en un gran evento en Nueva York que también sirvió para mostrar el nuevo teléfono de la taiwanesa. La factoría consiguió mantener el asunto en segundo plano y solo 24 horas antes de la presentación, aparecieron 'por sorpresa' las primeras imágenes de su HTCRe, que recuerda mucho a un periscopio. En la mañana de este miércoles abrió boca de manera oficial con un tráiler que adelantaba lo que se dejaría ver sobre el escenario de la Gran Manzana.

Sin duda lo que más llama la atención de este 'gadget' es su diseño. A caballo entre un periscopio y una tubería, HTCRe sigue el camino que ya han probado otros fabricantes como Sony con su ActionCam o su familia QX. Su principal es un sensor de 16MP con una lente ultra gran angular de 146 grados. Es capaz de grabar vídeo en FULL HD a 30 frames por segundo, cuenta con un modo 'slow motion' a 96 frames por segundo y también dispone de un modo 'Time Lapse'.

Su forma, aseguran sus responsables, proporciona un agarre sencillo y sus 65.5 gramos de peso así como sus medidas (96,7 x 26,5 mm) hacen que no sea pesado de llevar. Cuenta de grabación en la parte del mango y basta con agarrarla para que se ponga en funcionamiento. Cuando una memoria interna de 8 gigas y un RAM de 256 megas, por lo que requiere una tarjeta externa para trabajar. La autonomía de su batería de 820 mAh puede extenderse hasta algo más de hora y media de grabación y 8.000 disparos. Será compatible tanto con terminales Android como iOS gracias al Wifi Direct. Llegará a España al precio de 229 euros.

A por el título del 'SelphiePhone'

Si hace años el público asistió a la carrera por dotar a la cámara principal de más y más prestaciones, ahora el objetivo es alzarse con el título de 'SelphiePhone'. El nuevo HTC Desire EYE ha dotado a su cámara delantera de 13 megapíxeles así como un software específicio para este fin, que estará disponible para otros de los teléfonos de su catálogo. Una de las razones que esgrimen para esta apuesta no es otra que el crecimiento de vídeollamadas. El programa permite que uno se mueva con mayor fluidez sin que la imagen se distorsione, así como comandos de voz para activarla. También permitirá combinar en un único plano las imágenes de ambas partes. Al igual que ya hiciese Sony, ha incorporado flash en las dos caras del teléfono y así como zoom en ambas cámaras.

Incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y el encargado de moverlo es un Snapdragon 801 a cuatro núcleos a 2,3 GHZ, que jalona con 2GB de RAM. La batería alcanza los 2.400 mAh y cuenta con una memoria, ampliable por tarjetas externas. Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, pesa 154 gramos y sus dimensiones son de 151,7 x 73,8 x 8,5 mm. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, la memoria RAM es de 2 GB y la de almacenamiento de 16 GB, ampliable con tarjetas micro SD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios