Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los Creative T50 Wireless.
Sonido de alta calidad sin cables

Sonido de alta calidad sin cables

Creative Technology lanza los T50 Wireless, un par de altavoces con tecnología Bluetooth 3.0 y NFC

Iker Cortés

Sábado, 30 de agosto 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Creative Technology suponía el referente absoluto en lo que a sonido en el PC se refiere. Su gama de tarjetas Sound Blaster marcó un antes y un después en los noventa. Pero la compañía de Singapur no ha dejado de innovar y evolucionar desde entonces. Conscientes de que el sector de los compatibles tiene un techo, la empresa ha ido diversificando sus productos adaptándose a las nuevas tecnologías. Y los Creative T50 Wireless son un ejemplo de ello.

Se trata de unos altavoces 2.0 que se pueden conectar a cualquier fuente de sonido, gracias a las entradas en forma de RCA y minijack de 3,5 milímetros, pero que verdaderamente descubren todo su potencial cuando se utilizan las posibilidades inalámbricas que integran y que permiten sincronizar móviles y reproductores de MP3 sin cables y a una distancia de hasta 10 metros. Los T50 cuentan conectividad Bluetooth 3.0 con soporte A2DP bajo el códec aptX, además de la conectividad inalámbrica 'Tap & Play' gracias al Near Field Communication (NFC). Esta última permite que los altavoces se activen solo con que el móvil o la fuente de sonido toque el 'speaker'.

Más allá de las posibilidades inalámbricas, este par de altavoces de Creative destaca por su diseño, con formas redondeadas y de color negro. Cada torre cuenta con cúpulas de sedo para los 'tweeters', que según explica la compañía en su nota de prensa, favorece la emisión de tonos agudos más precisos, así como conductores de fibra de vidrio tejida para mejorar su flexibilidad y entregar unos sonidos de rango medio más detallados. Con un sonido limpio y cristalino, quizá el fallo de los altavoces resida en una potencia algo escasa. Pese a todo, cuenta con la tecnología Creative BasXport, que según la compañía, mejorar los tonos más bajos del rango medio.

A diferencia de otras propuestas sin cables como el Muvo, también de Creative, los T50 Wireless cuentan con potenciómetros de 'bass', 'treble' y 'volume' para tener mayor control del sonido. ¿La mayor pega? Sin duda, su precio: 199 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios