Twitter se pone seria con sus reglas de uso

Aplicación de Twitter./Archivo
Aplicación de Twitter. / Archivo
EMPRESAS

La red suspenderá cuentas tras varios escándalos racistas y de odio en su plataforma

INNOVA+Madrid

Twitter ha comenzado a retirar la verificación de aquellos usuarios que incumplen las normas de uso de la red social. La compañía ha informado de que trabaja en un nuevo programa de validación y que no aceptará ninguna solicitud de verificación más durante su desarrollo.

Esta decisión nace como respuesta a las protestas de su comunidad de usuarios contra la actividad de supremacistas blancos en Estados Unidos a través de su plataforma.

A través de un hilo de tuits procedente de su perfil de Soporte, la red social ha detallado que se encuentra trabajando en un nuevo programa de validación y verificación de usuarios. Durante el desarrollo del mismo, no aceptará nuevas solicitudes públicas para la obtención de la característica insignia azul de la compañía.

Este programa contempla también una remodelación del código de conducta en la plataforma. De esta forma, Twitter ha puesto en marcha un "análisis inicial" de sus cuentas verificadas y ha comenzado a eliminar este distintivo de cuentas "cuyo comportamiento no se mueva dentro de estas nuevas directrices". Asimismo, ha avanzado que prevé próximas revisiones y actuaciones basadas en este nuevo programa.

Twitter ha lamentado que la percepción sobre sus cuentas verificadas "empeoró" cuando se tomó la decisión de ofrecer públicamente a sus usuarios la opción de solicitar la obtención de este distintivo.

Ello condujo a la validación de perles que la compañía no apoya "de ninguna manera", ha reconocido, en referencia a la divulgación de mensajes de odio por parte de cuentas verificadas.

Además, ha insistido en que la verificación solo es un reconocimiento de "prominencia visual", y no de apoyo a sus valores por parte de la red social. Así, dentro de su Centro de Ayuda, Twitter describe ahora la insignia azul como un medio para "confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos