Netflix sube los precios

La subida será de dos euros. / Reuters
EMPRESAS EMPRESAS

La compañía subirá los precios de dos de sus tres planes el próximo mes de noviembre

J. A. G. Madrid
Viernes, 6 octubre 2017, 10:55

Habrá que rascarse el bolsillo en los próximos meses para ver las series del momento, ya que Netflix sigue la senda de Amazon y subirá el precio de dos de sus tres planes de suscripción. Eso sí, será, de momento, de tan solo dos euros, como máximo.

Los más afectados por este alza son los usuarios del paquete Premium, ya que a partir del 19 de noviembre tendrán que pagar dos euros más por su servicio contratado. El nuevo precio será de 13,99 euros y, eso sí, se mantiene el streaming en HD y 4K para hasta cuatro pantallas de forma simultánea.

Desde la compañía aseguran a este diario que "a partir del 19 de octubre", los actuales usuarios de Netflix serán informados con 30 días de antelación, siguiendo el ciclo de facturación, acerca de cuándo se aplicará el cambio en su tarifa. "Serán informados a través de un email y recibirán una notificación en el servicio. Como siempre, los miembros podrán consultar los precios de su plan a través de los ajustes de su cuenta".

Por su parte, los abonados al plan estándar con streaming HD en dos pantallas de forma simultánea asciende a los 10,99 euros al mes, un dólar más que el precio actual.

No obstante, la subida de precios no conlleva una mejora del servicio, sino que esos dólares de más que empezarán a ingresar a finales de años, según la compañía, irán destinados a la producción de series y películas exclusivas de la famosa plataforma de vídeo online.

Un presupuesto que sigue aumentado y según los últimos datos ofrecidos, la partida destinada para 2018 alcanza los 7.000 millones de dólares. El plan básico se mantiene sin cambio en los 7,99 euros.

La medida de Netflix afectará a casi el millón de usuarios que tiene en España, alguno de ellos ya pueden ver los nuevos precios en su apartado de cuenta, opción que aún no está disponible para todos ellos. Sin embargo, donde más caja hará la compañía es en Estados Unidos, donde aplicará la misma subida, pero su cartera de clientes alcanza los 50 millones.

Netflix se suma así al cambio de tarifas, camino emprendido este jueves también por Amazon, quien ha anunciado, según avanza Teknautas, que el servicio Prime en España podría escalar a los 39,95 euros o, incluso, los 59,95 euros. Este servicio, que en la actualidad cuesta 19,95 euros anuales, cuenta con envíos gratis de 24 horas o la suscripción al servicio de Prime Video, entre otras.

Secciones
Servicios