Google lleva la realidad aumentada a Android

Llegará a los móviles Android./Reuters
Llegará a los móviles Android. / Reuters
EMPRESAS

ARCore está ya disponile para Pixel y el S8 de Samsung, pero llegará a todos los dispositivos

INNOVA+Madrid

A este lado del Atlántico, Windows ha dado un golpe sobre la mesa presentando por todo lo alto su software de realidad mixta gracias a sus gafas Hololens. Al otro lado del océano, Google ha decidido plantar cara a Apple con su plataforma ARCore, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada.

Por ahora, ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8, aunque Google señaló que está trabajando con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y ASUS para adaptar esta plataforma a más dispositivos.

"ARCore es nuestro nuevo paso para llevar la realidad aumentada a todos", señala Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, sobre esta plataforma que de momento sólo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar de la misma.

La principal novedad respecto a otras plataformas previas de realidad aumentada como Tango es que ARCore no requiere de nuevo hardware sino que funciona dentro de las prestaciones que ofrece Android.

Entre las aplicaciones de programación nativas integradas en ARCore se encuentras las relacionadas con el seguimiento de movimiento, la comprensión ambiental y la estimación de la luz.

Estas capacidades permiten a las app utilizar la cámara para observar puntos en una sala, recoger datos en función del sensor de movimiento, así como detectar superficies horizontales y objetos virtuales de manera que se adapten al entorno para hacer permitir que la visualización final sea mucho más realista.

Fotos

Vídeos