Apple tiene un problema con las baterías

Apple mira con preocupación a sus pilas. / Archivo
EMPRESAS

Los fantasmas de las explosiones aparecen en Asia, mientras que iOS 11 le funde las pilas al gigante de Cupertino

J. A. G.Madrid

Apple tiene un problema de pilas y es que no le pasa como el famoso conejito de una conocida marca de baterías. Y es que la llegada al mercado de sus nuevos iPhone 8 está provocando más de un dolor de cabeza al gigante de Cupertino.

Si hace un año, Samsung afrontaba su vía crucis con las baterías del Galaxy Note 7, las baterías defectuosas cambian de acera y se instalan en Apple. La tecnológica estadounidense investiga varios de baterías en mal estado en los modelos Plus del iPhone 8.

Medios chinos han reportado que las nuevas pilas montadas por Shenzen Desay Battery han aumentado su tamaño hasta deformar las pantallas que montan los últimos modelos de Apple. Este es el tercer caso que se suma a los ya conocidos en Taiwan y Japón, mientras el gigante de Cupertino guarda silencio y afirma la puesta en marcha de una investigación para esclarecer los incidentes.

iOS 11 agotador

Pero, el crecimiento de las baterías del iPhone 8 Plus no es el único quebradero de cabeza de Tim Cook. iOS 11 llega de la mano de los últimos anuncios de la compañía de Cupertino, mejoras en el sistema operativo para optimizar el rendimiento de todos sus dispositivos.

Sin embargo, está dando mucha guerra a los teléfonos más viejos de Apple y es que se ‘come’ la batería más rápido que iOS 10. Las primeras quejas llegaron a través de las redes sociales y la empresa de seguridad Wandera ha confirmado las sospechas de los usuarios.

En concreto, la compañía ha determinado que la duración de batería con uso constante bajo iOS 10 se establece en un promedio de 240 minutos, sin embargo, en los mismos dispositivos actualizados a iOS 11el uso se reduce a sólo 96 minutos.

No obstante, los ingenieros y desarrolladores de Apple ya se han puesto a trabajar y han lanzado una actualización de su último sistema operativo que es más amable con las baterías más antiguas de sus iPhone y iPad.

Fotos

Vídeos