Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Fue el primero en hackear el TouchID de Apple.
Hackers consiguen burlar el escáner de iris del Galaxy S8

Hackers consiguen burlar el escáner de iris del Galaxy S8

Han conseguido desbloquear un terminal gracias a una lente de contacto y una fotografía

innova+

Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad de los smartphone ha ido aumentando en consonancia a las actualizaciones de los modelos de gama alta. Primero fueron los patrones, luego llegaron las huellas y por último, Samsung se lanzó con el escaneo de iris.

Una impresionante tecnología que trata de blindar los Galaxy S8 frente a desbloqueos no deseados. Sin embargo, el hacker Starbug ha conseguido burlar el software surcoreano y con una lente y una fotografía ha conseguido sortear esta barrera.

Para ello ha necesitado una cámara con el modo noche activado, puesto que el sistema de reconocimiento de iris funciona a través de rayos infrarrojos.

Tomada la foto, la ha impreso y ha colocado una pequeña lente para simular la curvatura del ojo humano. Con estas pautas, Starbug ha deshecho el bloqueo del Galaxy S8.

En el pasado, este informático consiguió recrear la huella de la ministra de defensa alemana a través de una imagen. Además en su currículum cuenta con la hazaña de burlar el TouchID de Apple con huellas dactilares falsas pocos días después de su lanzamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios