Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Tiene las mismas características que la versión normal.
Facebook estrena su Messenger Lite en España

Facebook estrena su Messenger Lite en España

Esta nueva versión tarda menos en conectar y consume menos datos

innova+

Viernes, 28 de abril 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook es una de las aplicaciones más agresivas con los smartphones. La versión móvil de la red social de Mark Zuckerberg consume mucha batería y ocupa más de 400 megas al instalarla. Es por ello que los ingenieros de Facebook se han puesto a trabajar para crear una versión Lite.

Una nueva app destinada a los mercados emergentes con conexiones lentas y, sobre todo, caras. Aunque, la compañía de Palo Alto (Estados Unidos) ha cambiado de estrategia y ha lanzado versiones ligeras en países occidentales.

Este viernes, Messenger Lite ha aterrizado en las tiendas virtuales de Google y Apple en España. El director del servicio de Messenger ha señalado que Facebook Messenger Lite no necesita mucha memoria, y que Messenger Lite da la posibilidad de hablar con 1.2 mil millones de usuarios.

La aplicación no modifica la funcionalidad de su versión normal. Se pueden enviar mensajes, fotos, notas de voz, stickers y likes. Aunque, la opción de llamadas está deshabilitadas, aparecen las notificaciones de estas en el chat.

Facebook Messenger Lite acaba de hacer su estreno en 150 nuevos países. Pocos países se quedarán sin su versión de Messenger Lite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios