Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Samsung Galaxy Note 7.
Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7 como un móvil «reacondicionado»

Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7 como un móvil «reacondicionado»

La empresa surcoreana decide aprovechar las partes útiles de las unidades que fabricó y que no pudieron salir a la venta por el problema de las baterías

colpisa

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung ha confirmado este lunes que el Galaxy Note 7 regresará al mercado después de que tuvieran que retirarlo y devolver el dinero a los clientes por la explosión de las baterías de algunos terminales. Eso sí, la comercialización se hará bajo ciertas condiciones.

La compañía venderá unidades "refurbished" ("reconstruidas") de este modelo, reemplazando sus partes problemáticas y explosivas con la intención de reciclarlos y no desperdiciar millones de móviles.

Samsung en un comunicado oficial habla de un plan "ecológico" para sus Note 7 con el fin de aprovechar todas las unidades que fabricó y no pudo dar salida o le fueron devueltas.

Lo primero será desmontar los móviles y recuperar las partes que puedan ser incluidas en otros terminales, como la cámara de fotos. Una vez que logren crear los nuevos 'smartphones', venderán las unidades 'refurbished' del Galaxy Note 7 "en la medida que sea posible", dicen desde la compañía surcoreana.

Todo apunta a que el precio será más bajo que el del primer Note 7 (859 euros) y vendrá con un certificado oficial de funcionamiento. Este anuncio confirma los rumores que desde hace semanas corren por las webs y blogs tecnológicos. Lo que aún se desconoce es cuándo saldrán estos terminales a la venta y si será una comercialización global o solo en algunos países.

Esta noticia llega solo días después de que los surcoreanos anunciaran su decisión de desactivar la carga de la batería de los Note 7 no devueltos por sus clientes (se estima que un 4% del total de los vendidos) a través de una actualización global, y conseguir cerrar así uno de los capítulos de la historia de Samsung que más ha afectado a la empresa.

Greenpeace celebra la medida

Greenpeace celebra el compromiso adoptado por Samsung para reciclar los Galaxy Note 7, cuyas baterías estaban defectuosas. La ONG recuerda que el pasado mes de febrero, activistas de Greenpeace se colaron en una rueda de prensa de la compañía para pedirle a la empresa que reutilice, recicle estos productos y que "repiense" el modelo de producción".

Se trata, según Greenpeace de "una gran victoria" se produce después de casi cinco meses de campaña y protestas mundiales que denunciaban el impacto ambiental de producir y retirar estos teléfonos.

El portavoz de Greenpeace en Asia Oriental, Jude Lee, ha recordado que gente de todo el mundo firmó peticiones, envió correos electrónicos al director ejecutivo de Samsung, y finalmente, "la empresa ha escuchado estas demandas". "Es una gran victoria para todos, y un paso hacia el cambio en la forma de producir y reciclar estos aparatos electrónicos", ha declarado.

La ONG subraya que la fabricación de productos electrónicos es muy intensiva y su huella energética está creciendo perceptiblemente, mientras que el volumen y la complejidad de nuestros dispositivos electrónicos siguen ampliándose.

Según cifras de Naciones Unidas de 2014, se espera que el volumen de residuos electrónicos procedentes de teléfonos móviles y los ordenadores personales aumentarán hasta 50 millones de toneladas o más a partir de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios