Hoy

Facebook cierra el grifo de los datos a los desarrolladores

La plataforma espera que no se violen sus normas.
La plataforma espera que no se violen sus normas. / Reuters
  • empresas

  • La red social prohíbe el uso de información privada para crear herramientas de vigilancia

Facebook ha prohibido a los desarrolladores que hagan uso de los datos de la red social para crear herramientas de vigilancia que pongan en entredicho la privacidad de los usuarios de la red social.

En concreto, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman, ha explicado este lunes que en los últimos meses han tomado acciones contra aquellos desarrolladores que han creado y comercializado con herramientas destinadas a la vigilancia, "violando nuestras políticas actuales".

"Queremos asegurarnos de que todo el mundo entiende la política subyacente y cómo cumplir con ella", añade Sherman.

Las redes sociales son una importante fuente de información, ya que permiten reaccionar antes a situaciones de emergencia. No obstante, la Unión Americana de Libertades Civiles de California denunció en octubre en un informe que la Policía estaba usando herramientas para monitorizar en tiempo real a los participantes de protestas en las redes sociales.

El informe denunció el uso que hacía la Policía de Baltimore de Geofeedia, una herramienta de vigilancia basada en datos de usuarios procedentes de Facebook, Instagram y Twitter para intervenir y detener a personas durante las protestas del mes de abril de 2015, que clamaban contra el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.