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Lunes, 13 de marzo 2017, 17:47
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Google ha conseguido que su máquina de inteligencia artificial sea capaz de encontrar objetos específicos dentro de un vídeo o de un conjunto de vídeos.
Los ingenieros del gigante de los buscadores han dado a conocer una nueva herramienta capaz de analizar el contenido de los vídeos y encontrar determinados objetos.
La herramienta, Cloud Video Intelligence API, está disponible sólo para desarrolladores en una beta cerrada y en fase de pruebas. Aunque, se puede obtener una lista de resultados que muestran dónde aparecen objetos relevantes en el vídeo, según los términos de búsqueda.
"Dentro del contenido de vídeo se puede incluso proporcionar comprensión contextual de cuando aparecen estas entidades", explica Google en un comunicado.
Se trata de una API que utiliza modelos de aprendizaje profundo, como TensorFlow, de gran alcance y que permite a los desarrolladores buscar y descubrir contenido de vídeo, proporcionando información con sustantivos como 'perro' o 'humano', puntualaiza la compañía.
Esta API está pensada para grandes organizaciones de medios y empresas de tecnología de consumo que quieren construir catálogos de medios de comunicación o controlar contenido en multitud de fuentes, por ejemplo, detectando cuándo en un vídeo o un conjunto de ellos aparece algo que les resulte relevante.
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