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La nueva actualización se desactiva si el conductor no responde.
El autopiloto de Tesla, inocente del accidente de mayo de 2016

El autopiloto de Tesla, inocente del accidente de mayo de 2016

Los investigadores estadounidenses eximen de cualquier culpa a Tesla y su tecnología

j. a. g.

Viernes, 20 de enero 2017, 16:52

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El pasado mes de mayo, la tecnología de Tesla quedaba en entredicho después de que la muerte de un conductor a causa de un accidente mortal de un Model S en Florida (Estados Unidos).

Un ex Seal, soldado de élite de los Estados Unidos, perdió la vida tras empotrarse con un tráiler mientras el sistema Autopilot de Tesla estaba activado. Tras seis meses de investigación, las autoridades de tráfico estadounidenses han eximido de toda culpa a la compañía de Elon Musk.

Según el informe, que han hecho público este mes de enero, el sistema de frenado automático de emergencia falló. "El conductor "no frenó, maniobró o tomó ninguna otra medida para evitar la colisión. En el momento del impacto, Brown conducía a 119 km/h en una zona delimitada a 104 km/h", explica el informe.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) expone que "no ha encontrado defectos de diseño en el Autopilot de Tesla". Además añade un punto clave para evitar la llamada a revisión de todos los vehículos de la multinacional. "Es un sistema avanzado de ayuda al conductor que requiere la atención continua y total del piloto para vigilar el tráfico y estar preparado para actuar y evitar accidentes".

Además, la NHTSA ha valorado positivamente la tecnología de la compañía de Elon Musk e indica en su informe que con este cambio los accidentes de Tesla han disminuido un 40%.

El pasado mes de septiembre, Tesla anunció una actualización para su tecnología de ayuda a la conducción. Con esta novedosa versión, si el conductor no responde a señales visuales, el sistema se desconecta durante el viaje.

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