Borrar
La web está en fase beta, necesita registro.
Uber abre su base de datos para mejorar el tráfico

Uber abre su base de datos para mejorar el tráfico

Es gratis y tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de transporte en las grandes ciudades

j. a. g.

Lunes, 9 de enero 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uber tiene nuevos propósitos para 2017: mejorar la circulación de tráfico en las grandes ciudades o mejorar su relación con las administraciones públicas después de un 2016 turbulento.

Esta semana ha presentado Uber Movement, una herramienta web en la que el público, especialmente las administraciones públicas, podrán acceder a todos los datos que la startup ha ido recopilando gracias a su servicio.

Su único objetivo es la mejora de las infraestructuras de las ciudades, así lo presentan en esta página web. Para ello les ofrece sus datos anónimos para que sepan en qué zonas es más utilizado el servicio y, por lo tanto, en qué zonas deberían mejorarse factores como el transporte público.

Esta herramienta de Uber permite descubrir patrones y analizar el impacto de las horas punta en las calles, eventos puntuales, etc. Además según informa en su web, todos los datos están bajo licencia Creative Commons.

El proyecto ya está en marcha en tres grandes ciudades con importates problemas de tráfico: Manila, Sidney y Washington. Sin embargo, Uber espera desplegar Movement para docenas de las principales capitales del mundo a mediados del mes de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios