Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Simulación de llegada de correo electrónico a un móvil.
El gasto en tecnología en el mundo caerá por la incertidumbre política

El gasto en tecnología en el mundo caerá por la incertidumbre política

Los teléfonos inteligentes representarán un 47% de los gastos

Glenn CHAPMAN y Sophie ESTIENNE (AFP)

Miércoles, 4 de enero 2017, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gasto mundial en productos tecnológicos para el gran público caerá este año por varios factores, como el fortalecimiento del dólar y la incertidumbre política derivada del Brexit y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Los consumidores de todo el mundo gastarán 929.000 millones de dólares en el mundo en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, frente a los 950.000 millones de 2016, según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

El director de estudios de mercado de la CTA, Steve Koenig, reveló este martes en Las Vegas, antes de la apertura del salón anual CES, que este pronóstico se basa en la "incertidumbre tras la elección de Trump y el Brexit", la votación a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Este ambiente de incertidumbre seguramente va a impactar en el gasto de los consumidores, en las inversiones de las empresas y en las de los gobiernos", sostuvo Koenig. En su opinión, la fortaleza del dolar también constituye "un importante impacto", al reducir las cantidades gastadas en tecnología en otras divisas, así como las bajadas de precios para algunos productos, como las tabletas.

Los ingresos del sector siguen dependiendo en gran medida de los teléfonos inteligentes, que este año representarán un 47% de los gastos en electrónica entre el gran público a escala mundial, aunque su crecimiento -tanto a nivel de volúmenes de venta como de ingresos-, empieza a moderarse. "El teléfono inteligente está en el centro del universo del consumidor de tecnología", apuntó Koenig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios