Borrar
El porcentaje de empresas españolas en la nube ha crecido en 2016.
Las grandes empresas se suben a la nube

Las grandes empresas se suben a la nube

El cloud computing genera valor en la empresa gracias al intercambio digital

innova+

Viernes, 30 de diciembre 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adopción de servicios en la nube por parte de las empresas españolas ha experimentado un "gran crecimiento" en el último año, ya que un 79,5% de la compañías cuenta en 2016 con aplicaciones cloud, frente al 18,9% de 2015, según un estudio de la compañía especializada en la protección integral de datos Bitglass.

El informe recoge que España, junto con Francia (82,1%) y Países Bajos (78,2%), tienen las tasas más altas de adopción de las aplicaciones en la nube, mientras que el Reino Unido (54,5%) y Alemania (63,5%) presentan una menor penetración.

Esta semana, SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de SAP.

Esta alianza, firmada por un período de cinco años, y que incluye SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías.

Hoy en día las empresas tienen que trabajar a una mayor velocidad para ser competitivas. Los entornos tecnológicos han ido ganando en complejidad y pueden llegar a dificultar el crecimiento de los negocios. Por esa razón, uno de los objetivos que se había marcado Meliá como parte de su proceso de transformación era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el cambio a un modelo de cloud privada. Y en esa nueva etapa ha decidido seguir confiando en SAP y en su nube privada.

De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán de forma significativa los costes, ya que solo paga por lo que utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios