Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Jóvenes probando unas gafas de realidad virtual.
Las principales empresas tecnológicas crean un gremio de realidad virtual

Las principales empresas tecnológicas crean un gremio de realidad virtual

Acer, Starbreeze, Google, HTC, VIVE, Oculus, Samsung y Sony han creado la Asociación Global de la RV para desarrollar un software común y compartir prácticas

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales empresas tecnológicas han creado la llamada Asociación Global de la Realidad Virtual (GVRA, en inglés) con el objetivo de desarrollar y compartir prácticas comunes.

Las empresas que se unieron este miércoles bajo la GVRA son Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Estas compañías pretenden "unir a la comunidad internacional de realidad virtual", lo que podría suponer un primer paso hacia el desarrollo de un software común hoy en día inexistente, pese a la notable ausencia en la asociación de Valve.

"El objetivo de la GVRA es promover el desarrollo responsable y la adopción de realidad virtual en todo el mundo. Sus miembros desarrollarán y compartirá prácticas, realizarán investigaciones y unirán a la comunidad internacional", apuntaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios