Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los planes para expandir internet.org se retrasan.
Facebook se estrella con su dron Aquila

Facebook se estrella con su dron Aquila

os sueños de Mark Zuckerberg de llevar internet a todo el mundo vuelven a frenarse en seco

innova+

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mundo conectado. Este es uno de los sueños de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. Para ello quiere llevar su programa internet.org por todo el Planeta, aunque está encontrando muchos problemas para desplegarlo.

Primero llegó el no de muchas administraciones, como por ejemplo en India. Luego llegó la explosión de su satélite a bordo del Space X de Elon Musk. La última mala noticia ha llegado desde Estados Unidos, donde las autoridades norteamericanas investigan el accidente de su dron Aquila.

Según recoge Bloomberg, el fallo estructural se produjo durante el primer vuelo de prueba del avión, el 28 de junio, como recoge Bloomberg. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) inició una investigación a fondo sobre el suceso, que calificó de accidente, lo que significa que acabó con daños importantes.

"Nos quedamos muy contentos con el éxito del primer vuelo de prueba y pudimos verificar varios modelos de rendimiento y componentes incluyendo la aerodinámica, baterías, sistemas de control y formación de la tripulación, sin resultados inesperados", explicó la compañía en un comunicado,Facebook se estrella con su dron Aquila según recoge Bloomberg.

El dron de Facebook, Aquila, fue creado con el propósito de llevar Internet a comunidades remotas y debe ser capaz de mantenerse en el aire hasta un total de 90 días. Desde el aire transmite a zonas terrestres en un radio de 60 millas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios