Borrar
Jaime Rodríguez, director de BlaBlaCar para España y Portugal.
BlaBlaCar denuncia a España ante la UE en respuesta a las sanciones

BlaBlaCar denuncia a España ante la UE en respuesta a las sanciones

La filial española de la empresa francesa se enfrenta a una posible multa de 8.803 euros, por unas sanciones inéditas en los 22 países en los que opera

colpisa / afp

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BlaBlaCar, la aplicación líder de viajes en coche compartido, ha denunciado a España ante la Comisión Europea en respuesta a tres expedientes sancionadores recibidos por operar supuestamente sin la debida licencia, ha anuciado la empresa este martes.

La filial española de BlaBlarCar, Comuto SA., "presentó ayer una denuncia a España ante la Comisión Europea por las practicas administrativas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid contra la plataforma y dos de sus usuarios", indica un comunicado de la empresa.

Estas practicas "suponen una vulneración del derecho europeo: en concreto, de la libre prestación de servicios y de la libertad de establecimiento", asegura la empresa.

La denuncia fue presentada ante la secretaría general de la Comisión, indicó a la prensa en Madrid Jaime Rodríguez, director de BlaBlaCar para España y Portugal, que dice estar dispuesto a recurrir a "todos los mecanismos legales".

Multa de hasta 8.800 euros

Las sanciones decididas en Madrid son inéditas en los 22 países en los que opera la compañía francesa, que a través de una plataforma digital pone en contacto a conductores y pasajeros que van a realizar un mismo trayecto, sin ánimo de lucro para los conductores.

En total, la filial española de BlaBlaCar se enfrenta a una posible multa de 8.803 euros en la región de Madrid.

Según explica un abogado de la empresa, Juan Manuel Rodríguez Cárcamo, la demanda tiene dos objetivos: denunciar unas prácticas administrativas que a juicio de la empresa obstaculizan su actividad y obligar al Estado español a clarificar la legislación, de momento "confusa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios