Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Todavía no hay precio para Europa.
Microsoft renueva sus portátiles con un toque Mac

Microsoft renueva sus portátiles con un toque Mac

La compañía de Redmond actualiza Windows 10 para adaptarlo a la realidad virtual

j. a. g.

Jueves, 27 de octubre 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft ha recibido en este último trimestre un espaldarazo en sus cuentas gracias, sobre todo, al negocio en la nube. Sin embargo, uno de sus rivales Apple ha decepcionado a los mercados con sus resultados de los últimos tres meses.

El gigante de Cupertino ha pinchado especialmente en la venta de Mac, que se han desplomado. Aunque la división de Surface del gigante de Redmond, aún está muy por detrás de la línea de portátiles del gigante de Cupertino.

En un evento celebrado en Nueva York, Microsoft se ha adelantado a la renovación de los Mac de Tim Cook y ha presentado un nuevo Modelo Surface Book, un portátil con pantalla extraíble, y además lanza un equipo de sobremesa Surface Studio, muy similar a los ordenadores de Apple.

Con un precio de 3.000 dólares, Microsoft espera enamorar a los diseñadores con una pantalla de 28 pulgadas, que puede inclinarse para dibujar sobre ella con la ayuda de un bolígrafo digital.

Studio es un equipo pensado al mundo editorial: retoque de imagen, vídeo, dibujo, artes gráficas. Todo ello gracias a una pantalla táctil y a un pequeño disco, que permite acceder a herramientas y atajos concretos en programas de diseño al ponerlo sobre la pantalla o en la mesa.

Apuesta 3D

Windows 10 ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ha aprovechado la primera mitad del evento para hablar de las mejoras que han introducido en el sistema operativo, especialmente de accesibilidad, como la descripción mediante audio, o en seguridad, para garantizar la privacidad de la información del usuario.

La actualización Windows 10 Creators llegará en primavera del año que viene. El sistema operativo permitirá trabajar con contenidos en 3D y realidad aumentada, y lo ha remarcado con el lema "el 3D es para todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios