Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Saldrá a la venta en Reino Unido.
Kodak lanza un smartphone para amantes de la fotografía

Kodak lanza un smartphone para amantes de la fotografía

Kodak Ektra imita las clásicas cámaras fotográficas y centra su potencial en su cámara trasera

j. a. g.

Lunes, 24 de octubre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2012 supuso para Kodak un antes y un después en su dilatada historia. A principios de ese ejercicio anunció "la reorganización de su negocio y la presentación de una demanda contra Apple y HTC por violar cuatro de sus patentes por tratamiento de imágenes" y se acogió al famoso Chapter Eleven de la Ley de Quiebras estadounidense.

Desde su fundación en 1888, George Eastman y Henry Strong revolucionaron el mundo de la fotografía. Sin embargo, la llegada de las cámaras digitales y los smartphones acabaron por sentenciar a la famosa Eastman Kodak Company.

Cuatro años después de la declaración de bancarrota la compañía norteamericana se lanza al saturado mercado de dispositivos inteligentes con Ektra. No se trata de la primera incursión en este sector, ya que en 2015 presentó al mercado su primer móvil el IM5.

Ahora, la compañía presidida por Jeff Clarke presenta un híbrido entre smartphone y cámara de fotos. El diseño de Kodak recuerda a sus famosos dispositivos gracias a un recubrimiento de piel sintética, que recuerda a los antiguos dispositivos que tanto éxito le reportaron a la compañía especializada en imagen fotográfica.

El Kodak Ektra está equipado con una cámara trasera con un sensor de 21MP y un doble flash de tipo LED. La delantera, sensor de 13MP sin flash.

En el apartado de vídeo, permite la grabación de vídeos en 4K junto con la instalación de un software fotográfico con multitud de modos organizados en una rueda como sus famosos dispositivos para editar las imágenes.

El precio en Reino Unido es de 505 y por el momento solo está disponible en Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios