Borrar
La asociación trabaja para desarrollar herramientas éticas en inteligencia artificial.
Las grandes tecnológicas se unen para potenciar la inteligencia artificial

Las grandes tecnológicas se unen para potenciar la inteligencia artificial

Facebook, Google, IBM, Amazon y Microsoft crean una asociación para un manejo seguro de esta tecnología

j. a. g.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silicon Valley se pone manos a la obra para que la inteligencia artificial continúe con su recorrido y facilite la vida diaria de las personas. Un objetivo que ha provocado que las rivalidades entre Google, Facebook, IBM, Microsoft y Amazon quedan aparcadas para desarrollar las herramientas necesarias para impulsar este tipo de tecnología.

Partnership on AI, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo: "hacer avanzar la inteligencia artificial". Las cinco grandes tecnológicas que integran esta iniciativa velarán para que la industria lleve a cabo buenas prácticas y que la sociedad entienda la importancia de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

"Los miembros de la organización llevarán a cabo investigaciones, recomendarán las mejores prácticas, y publicarán investigaciones bajo una licencia abierta en áreas como la ética, la equidad y la inclusión; la transparencia, la privacidad, la interoperabilidad; la colaboración entre las personas y los sistemas de IA; y la fiabilidad, la fiabilidad y la robustez de la tecnología", explican los firmantes en un comunicado.

La plataforma ya está en conversaciones con otras organizaciones profesionales y grupos de investigación sin fines de lucro como el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial para comenzar proyectos conjuntos. "Es un gran paso hacia adelante, rompiendo las barreras para los equipos de inteligencia artificial para compartir las mejores prácticas, formas de investigación para maximizar los beneficios sociales", señala Mustafa Suleyman, investigador en Google.

En esta alianza faltan dos grandes nombres de Silicon Valley que trabajan día a día en el desarrollo de la inteligencia artificial: Apple y Elon Musk. El fundador de Tesla ya trabaja con su propia organización OpenAI para "avanzar en la inteligencia artificial para beneficiar a la humanidad". Entre las futuras instituciones colaboradoras se encuentra ya Elon Musk, según varios informes de Partnership on AI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios