Borrar
Es la segunda vez que Musk desvela su plan secreto en internet.
Elon Musk desvela el nuevo plan secreto de Tesla

Elon Musk desvela el nuevo plan secreto de Tesla

Los coches solares autónomos es el sueño Musk, pero los inversores no lo apoyan

josé A. González

Jueves, 21 de julio 2016, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2006, Elon Musk, CEO de Tesla, por primera vez desvelaba los objetivos de su compañía. "Como saben, el producto inicial de Tesla Motors es un automóvil de alto rendimiento deportivo eléctrico llamado el Tesla Roadster. Sin embargo, algunos lectores pueden no ser conscientes del hecho de que nuestro plan a largo plazo es construir una amplia gama de modelos, incluyendo coches de la familia a precios accesibles", así se explicaba Musk en el post.

Diez años más tarde, Musk ha conseguido hacer kilómetros con su deportivo eléctrico, también lo ha logrado con los modelos S y X. Sin embargo, aún le quedan metas que cruzar como por ejemplo cerrar la fusión con el proveedor de energía solar Solar City, resolver los problemas de la conducción autónoma y crear una flota de transporte eléctrica y autónoma.

El nuevo plan de Musk está diseñado para evolucionar Tesla y llevarla "al mundo del transporte limpio autónomo y a un negocio de electricidad para millones de negocios y hogares", señala en su nuevo post.

El objetivo del también fundador de Paypal sigue centrado en convertirse en el principal proveedor de energía limpia para los hogares. La fecha está fijada para la próxima década y necesariamente pasa por la unión con Solar City.

"Tenemos que combinar y romper las barreras inherentes a ser empresas independientes. El hecho de que estemos separados, a pesar de los orígenes y los objetivos globales de la energía sostenible, es en gran medida un problema", escribe Musk.

Esta declaración de intenciones parece dirigirse a los accionistas e inversores de ambas compañías, que ven con recelo esta más que probable unión.

Con la construcción de una red sin fisuras de paneles solares en el techo con las baterías de casas y vehículos, Tesla espera eliminar la problemática de juntar las piezas caras de proveedores y así desplegar la tecnología solar bajo por los hogares estadounidenses.

Mejorar la conducción

El fallecimiento el pasado mes de mayo de un usuario de los vehículos Tesla ha puesto nuevamente en tela de juicio la tecnología equipada en los coches de la firma de Tusk.

A pesar de las numerosas pruebas, los modelos Tesla con 'autopilot' continúan en fase beta, cuya tecnología necesita rodaje y aprendizaje. "Es importante destacar que la distinción y validación del software llevará mucho más tiempo que la puesta en marcha de las cámaras, el radar, el sónar y el hardware de la computadora", explica el CEO de Tesla.

El propio Musk añade que tras romper la barrera de los diez millones de kilómetros recorridos, este software convertirá a sus vehículos "en los más seguros de Estados Unidos".

Flota autónoma

Musk tiene previsto hacer la transición de la flota de Tesla parcialmente autónoma a vehículos de auto-conducción totalmente tan pronto como lo permita la tecnología y los reguladores.

No hay una línea de tiempo para esta puesta en marcha, pero el fundador de la compañía explica que sería "moralmente reprobable para retrasar la liberación simplemente por temor a la mala prensa o algún cálculo mercantil de responsabilidad legal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios