Borrar
Presentación de la nueva aplicación BBVA.
La nueva aplicación de BBVA ayuda a decidir sobre la compra de viviendas

La nueva aplicación de BBVA ayuda a decidir sobre la compra de viviendas

La entidad lanza una aplicación gratuita que informa sobre la zona donde se quiere adquirir la casa, los precios estimados y su valor de mercado

ÁLVARO ROMERO

Martes, 19 de julio 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA ha puesto en marcha una nueva solución gratuita para todos sus clientes, una herramienta que ayuda con la toma de decisiones a la hora de comprar una vivienda. Se puede acceder a ella desde la web de clientes de la entidad bancaria, una vez dentro tan solo hace falta hacer clic en el apartado ¿Sabes cuánto vale tu vivienda? ¿Y la casa de tus sueños? Descúbrelo.

El uso de la herramienta es sencillo e intuitivo. Con solo incluir en el buscador la localidad, barrio o dirección donde quieren adquirir el inmueble, la aplicación despliega un informe de la zona, mostrando el número total de inmuebles, los que hay en venta, el precio medio estimado y el valor aproximado de la vivienda seleccionada.

Los clientes además podrán ver otro tipo de datos, como la evolución del precio del metro cuadrado en la zona seleccionada o la naturaleza del barrio, es decir, si el barrio es residencial, comercial, industrial o zona de oficinas. Potencial recorrido de la vivienda o año de construcción, ha señalado Gonzalo Rodríguez, director de transformación digital de BBVA España, en la presentación de la herramienta.

Más adelante BBVA acompaña al cliente en sus gestiones más importantes, ofreciéndole ayuda para que tome la decisión sobre las posibilidades de financiación de la vivienda. Además, muestra los posibles escenarios con los que se puede encontrar el comprador, por ejemplo: cambios en el Euribor o una disminución en sus ingresos.

La entidad bancaria acompaña todo esto haciendo un cálculo estimado de los gastos asociados a la adquisición de una casa o piso, es decir, gestoría, registro, notaría e impuestos derivados, afirmó Manuel Moure, de estrategia digital de BBVA.

Tanto Rodríguez como Moure hacen hincapié en señalar que los valores estimados de las viviendas que proporciona la herramienta no son precios reales, no es una tasación es una estimación, lo más cercano al precio real sin valorar, por ejemplo, el interior de los inmuebles. Insisten también en no tratar de ser competencia para los portales inmobiliarios, nos dedicamos a otra cosa afirman.

Es posible introducir los ingresos netos de la unidad familiar y la propia herramienta, calculando el valor de la vivienda, recomendará seguir adelante con la compra o decantar la posibilidad en caso de que reduzca considerablemente la calidad de vida y los ingresos no sean suficientes para afrontar la compra.

Desde esta misma semana ya está disponible para acceder desde el ordenador y en agosto se abrirá la App para móviles. En el mes de septiembre podrán acceder todos aquellos que no son clientes de BBVA, eso sí, se limitará el número de búsquedas y para seguir utilizándolo deberán hacerse clientes.

¿Cómo se hace?

Mediante una aplicación de Big Data proporcionada por Madiva Soluciones, empresa que se encarga de rastrear el mercado y poner a disposición del cliente todos los datos públicos relevantes a la hora de buscar una primera o segunda vivienda.

Consulta la oficina virtual del catastro, geolocaliza la situación exacta del inmueble del inmueble a partir de la dirección facilitada por el catastro, analiza el mercado de inmuebles comparables (radio de búsqueda, tipología y tamaño), y por último realizan una valoración automática por comparación.

La revolución de las pequeñas cosas

Así se llama la campaña de renovación y digitalización que está llevando a cabo BBVA, en la cual se incluye esta nueva herramienta. Otros proyectos que se han realizado al amparo de esta campaña son encender y apagar las tarjetas desde el móvil, firmar contratos desde el Smartphone y pagar recibos o redomiciliarlos, entre otros. Todo ello con el móvil como protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios