Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La medida entrará en funcionamiento en los próximos meses.
Twitter excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de 140 caracteres por tuit

Twitter excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de 140 caracteres por tuit

La red social anuncia que en los próximos meses simplificará su sistema en la búsqueda de nuevos usuarios

colpisa

Martes, 24 de mayo 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque era un rumor que corría por internet desde hace algunos días, la plataforma ya lo ha hecho oficial. Twitter ha anunciado este martes que en los próximos meses simplificará los tuits permitiendo a los usuarios que se expresen "más rápido y de manera más fácil" al contar con más espacio que los habituales 140 caracteres.

"Aunque los usuarios ya pueden hacer mucho en un tuit, en los próximos meses Twitter incorporará cambios para simplificarlos que harán que las conversaciones sean más rápidas e intuitivas tanto para las personas que usan la red social a diario como para aquellos que son nuevos usuarios", ha explicado la plataforma en un comunicado.

Entre otras novedades, los adjuntos en el tuit como las fotos y los vídeos no contarán para el límite de los 140 caracteres. Asimismo, los @nombres en los tuits de respuesta tampoco, afirma Twitter en su blog oficial.

Además, los usuarios podrán retuitearse y citar sus propios tuits, permitiéndoles volver a dar visibilidad a un comentario previo, así como añadir nuevos. Además, cualquier tuit que comience con @nombre lo podrán ver todos los seguidores, poniendo fin a la fórmula convencional que hasta ahora utilizaba la plataforma.

"Una de las grandes prioridades de Twitter para este año es refinar el producto y hacerlo más sencillo. Y este anuncio es el resultado de nuestros esfuerzos por hacer de Twitter una plataforma más sencilla y rápida", según han afirmado los portavoces de la red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios