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La banca digital se ha duplicado desde 2008.
La experiencia digital al servicio de las empresas

La experiencia digital al servicio de las empresas

La digitalización de las empresas españolas podría contribuir a cerrar la brecha estructural que tiene España en términos de productividad con las economías más avanzadas, según un estudio de BBVA Research

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Martes, 24 de mayo 2016, 10:21

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La digitalización permitirá incrementar el crecimiento a través de distintos factores como el acceso a nuevos mercados, la introducción de nuevos bienes y servicios, innovaciones en los modelos de distribución y producción, cambios en los factores productivos y también en la organización de las empresas, como señala BBVA Research. Mercados más amplios, más información sobre precios y calidad y más competencia, se traducirá en más productividad.

Precisamente, para apoyar a las empresas en su crecimiento y en la expansión de sus negocios, BBVA ha puesto en marcha un modelo de banca de empresas basado en un gestor de relación y nueve especialistas (1+9), que les aportarán todo su conocimiento y experiencia en áreas clave como el comercio exterior, banca de inversión, mercados financieros, financiación a largo y corto plazo, renting, medios de pago, seguros y servicios transaccionales. Este último experto será el encargado de apoyar a los clientes en todos los procesos relacionados con banca digital.

BBVA cuenta con 682 directores de relación de Banca de Empresas y Corporativa, y 150 especialistas en las más de 140 de oficinas de Banca de Empresa que tiene en toda España. El 100% de los empresas clientes de BBVA operan a través de banca online.

Nuevos productos digitales

La entidad inició su transformación digital hace casi una década, cuando comenzó a invertir en la renovación completa de sus infraestructuras tecnológicas. El año 2015 fue decisivo para que este proceso, como recordó recientemente el presidente de la entidad, Francisco González en la junta de accionistas. En el último año, el banco ha trabajado en nuevos productos digitales, en la mejora de los procesos y de los canales, y ha estado muy activo en el mundo de las startups digitales, con nuevas inversiones.

Convencidos de la importancia de acometer el proceso de transformación digital, el banco pone su conocimiento al servicio de los clientes. La experiencia acumulada por el banco en la última década sirve de ejemplo para aquellos clientes que, como BBVA, no pueden quedarse atrás en la nueva era digital.

BBVA Research también recuerda que la banca digital cada vez tiene más incidencia en la sociedad. En concreto, desde 2008 se ha multiplicado por dos hasta rozar en 2015 el 40% de la población. Si el patrón de crecimiento se mantuviese inalterado, la banca digital se situaría en torno al 50% en 2020 y alcanzaría el 85% en la década de 2050.

BBVA Research también recuerda que la banca digital cada vez tiene más incidencia en la sociedad, pero que el espacio para su avance es todavía considerable. En concreto, desde 2008, el porcentaje de la población que utiliza la banca digital se ha multiplicado por dos hasta rozar el 40% en 2015. Sin embargo, este grado de uso está todavía por debajo del 50% que se observa en la UE-15 y del más del 80% que muestran las economías más avanzadas a este respecto (en la UE-15).

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