Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La alianza es en el mercado chino.
Samsung y Alibaba se unen para potenciar los pagos por móvil

Samsung y Alibaba se unen para potenciar los pagos por móvil

Los usuarios de Samsung Pay también tendrán la opción de pagar con sus cuentas Alipay sin requerir de un acceso separado a la aplicación

innova+

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung y Alibaba se han unido para hacerse grandes en el sector del pago online en China, según ha informado la compañía surcoreana.

Con este acuerdo, los usuarios de Samsung podrán usar su cuenta Alipay en el servicio de la compañía de smartphones que funciona en la práctica mayoría de establecimientos donde se puede pagar con tarjeta.

Actualmente Samsung Pay está disponible en el Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note 5, Galaxy A5 (2016), Galaxy A7 (2016), Galaxy A9 (2016) y Galaxy A9 Pro en China, aunque está previsto que llegue a otros dispositivos en el futuro.

De momento, solo los usuarios chinos de ambos grupos se beneficiarán de esta alianza. Para ello después de registrar una cuenta en Alipay en Samsung Pay, los usuarios pueden empezar a pagar con sus smartphones.

Con tan seleccionar el código QR de Alipay y escaneando el código que el establecimiento tenga habilitado se puede validar la compra.

"Estamos encantados de trabajar con Alipay para extender los servicios de Samsung Pay en China", ha afirmado Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y responsable de Investigación y Desarrollo, Software y Servicios de la unidad de negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios