Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Miércoles, 16 de marzo 2016, 16:50
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Los selfis siguen de moda y no solo para hacerse fotos con los amigos. La última en sumarse a la fiebre de este tipo de imágenes ha sido Amazon, que busca la aprobación de una patente que sustituya las contraseñas por un auto retrato.
La multinacional mantiene así el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Tras la puesta en marcha de 'compra en un clic', esperan que esta innovación tenga buena acogida entre sus clientes.
El sistema está compuesto, según ha transcendido, está compuesto por dos partes. En la primera el usuario, previamente registrado, puede acceder a su cuenta en Amazon utilizando la cámara de su smartphone. Un hábito que también tendría que repetir a la hora de validar una transacción.
Además, señala Amazon, el software de reconocimiento facial incluido en la patente pedirá también al usuario que realice una acción extra para mejorar la seguridad del acceso, por ejemplo sonreír o guiñar un ojo.
Mastecard, pionera
La verificación mediante una foto no es una novedad. MasterCard ya ha probado este sistema con sus clientes en Estados Unidos y Holanda, además el gigante chino Alibaba también lo utiliza como medida de verificación entre sus usuarios.
Sin embargo, Amazon considera que usar solo este método, no es lo suficientemente seguro pues el selfie puede sustituirse por una fotografía situada delante de la cámara del dispositivo con el que se esté realizando la compra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.