Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Se ha desplegado más de 650 kilómetros de fibra óptica.
Telefónica prueba sus servicios en un nuevo laboratorio antes de lanzarlos al mercado

Telefónica prueba sus servicios en un nuevo laboratorio antes de lanzarlos al mercado

El Centro de Innovación y Tecnología, pionero en el mundo con estas características, tiene 3.000 m2 y está equipado con todos los avances para aplicar la red real

innova+

Miércoles, 10 de febrero 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ha presentado su nuevo Centro de Tecnología e Innovación, un espacio pionero en el mundo por sus características y con una completa miniaturización de la red fija y móvil que funciona de forma totalmente autónoma. Su misión es probar todos los servicios de la compañía antes de que se lancen al mercado.

El centro, situado en Madrid y con una extensión de 3.000 m2, ya ha servido como campo de testeo de la propia Movistar+, fruto de la integración de Movistar TV y Canal+; el HGU (Home Gateway Unit) o el equipo integrado de fibra que unifica el router y la ONT; todos disponibles ya en el mercado.

El director de Equipamiento y Servicios de la Red de Telefónica España, Carlos Melendo, asegura que estas instalaciones "no las tiene la competencia" y son una referencia de la calidad de la compañía. Además, explica que la empresa ha trasladado allí todos los laboratorios de tecnología e innovación en el marco de su proceso de consolidación de edificios que está permitiendo el avance tecnológico.

Este centro ha supuesto un importante despliegue logístico y de personal con la instalación de más de 90 kilómetros de cable coaxial, 650 kilómetros de fibra óptica y más de 800 kilómetros de cable de comunicaciones, además de la movilización de más de 400 servidores, 1.000 bastidores y 5.000 máquinas.

Actualmente, aproximadamente 60 personas realizan la gestión directa del laboratorio para los departamentos de Seguridad, Tecnología, Servicios y Sistemas, dando servicio a los usuarios habituales del Laboratorio, encargados de realizar las pruebas, que superan los 200.

La climatización, imprescindible

Entre las instalaciones más significativas del centro destacan la sala de radio para redes 3G y 4G, dos espacios con los CPD (Centro de Procesamiento de Datos), la sala de baterías y la de grupos electrógenos para responder a cualquier contingencia, así como la azotea con los equipos de climatización.

Estos sistemas, como la climatización, son imprescindibles para que se den unas condiciones adecuadas de trabajo, mientras que las baterías permiten suministrar electricidad durante dos horas a las máquinas en caso de que se produzca un corte para evitar así daños importantes en los sistemas y permitir un apagado ordenado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios