Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Bill Hilf, director general de la división cloud de HPE durante el evento.
Hewlett Packard Enterprise presenta nuevas soluciones Cloud para empresas

Hewlett Packard Enterprise presenta nuevas soluciones Cloud para empresas

HPE celebra esta semana en Londres el Discover 2015, su primer evento como organización independiente de HP Inc

edurne martínez

Martes, 1 de diciembre 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién estrenada compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado este martes, en el marco de su evento Discover 2015 que se está celebrando en Londres, la primera plataforma diseñada parara que las empresas puedan ejecutar tanto aplicaciones nativas tradicionales como en la nube, con el objetivo de ayudar a las organizaciones optimizar la combinación adecuada de recursos tradicionales y de Cloud privada.

Durante este evento que reúne en la capital británica a más de 10.000 profesionales del sector tecnológico, se ha presentado la plataforma HPE Synergy, que unifica físicamente el procesamiento, almacenamiento y estructura de red y es capaz de establecer recursos físicos y virtuales a cualquier configuración y para cualquier aplicación. Como plataforma extensible, habilita sin problemas una amplia gama de aplicaciones.

noticias relacionadas

La presidenta de HPE, Meg Whitman, ha asegurado durante la sesión general de la jornada que el negocio TI (Tecnologías de la Información) "está cambiando más rápido que nunca". Por ello, en su opinión "si las personas y las empresas evolucionan a tal velocidad, nosotros también tenerlo que hacerlo". Por su parte, Peter Ryan, vicepresidente de HPE, ha señalado que aunque antes la mayoría de los negocios contaba con infraestructuras poco flexibles y difíciles de mantener, "hoy tenemos las armas más valiosas para aumentar la flexibilidad de las empresas en este mundo globalizado".

En cuanto a HPE Synergy, Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Group en HPE ha recordado que las empresas buscan sacar provecho de la velocidad y la agilidad del Cloud pero al mismo tiempo requieren de fiabilidad y seguridad para utilizar las aplicaciones más críticas de sus empresas en sus propios centros de datos. "Los datos del mercado muestran claramente que la combinación híbrida del TI tradicional y de Cloud privada dominará el mercado durante los próximos cinco años", ha advertido Neri.

En una infraestructura tradicional, lleva una media de seis semanas poner en marcha una nueva aplicación o servicio móvil. Construir la infraestructura adecuada supone un gran reto y consume mucho tiempo, ya que sufre procesos complejos que requieren muchas capas de herramientas y la colaboración de múltiples equipos", dicen desde HPE.

En cambio, desde una plataforma fluida de infraestructura, HPE Synergy suministra rápidamente procesamiento, almacenamiento y estructura de red, utilizando plantillas específicas de aplicación que permiten que la infraestructura sea desplegada y actualizada consistentemente.

HPE Synergy estará disponible en el segundo trimestre de 2016 a través de HPE y de sus partners mundiales. La empresa no ha desvelado el precio, sino que ha remitido al momento de su lanzamiento para conocerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios