Borrar
La empresa tiene una facturación anual de 53.000 millones de dólares.
HP comienza a trabajar dividida

HP comienza a trabajar dividida

El presidente de la nueva Hewlett Packard Enterprise en España asegura que la separación no supondrá reducción de plantilla

edurne martínez

Lunes, 2 de noviembre 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 76 años de historia, el grupo HP comienza a trabajar por separado desde este lunes. Será la primera jornada en la que los empleados de la multinacional estadounidense (unos 250.000 en todo el mundo) inicien su trabajo perteneciendo a la sección para empresas Hewlett Packard Enterprise o bien a la de consumo llamada simplemente HP Inc. Este lunes se convierte así en un día histórico para la compañía fundada en 1939 por Bill Hewlett y Dave Packard en Silicon Valley.

La sección HP Entrerprise empieza a cotizar este lunes en la bolsa de Nueva York debutando "como empresa líder en tecnología con una facturación anual de 53.000 millones de dólares", ha señalado José María de la Torre, nuevo presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal.

La empresa se estableció en España en 1971. Para alivio de su plantilla, De la Torre ha confirmado que no se prevén reducción de personal tras la división. "No hay plan desde el punto de vista local de reducir la plantilla", ha asegurado el directivo en una rueda de prensa con motivo del debut de HP Enterprise.

Innovación como fortaleza

Respecto a la estrategia de la multinacional en España, De la Torre ha explicado que la innovación "es el principal punto a destacar", ya que "es un factor que la empresa lleva en su ADN". Así, el consejero delegado ha recordado que la empresa cuenta con diez observatorios tecnológicos y centros de innovación en España.

En cuanto a resultados económicos, el presidente de HP Enterprise no ha querido especular y se ha limitado a señalar que los expertos aseguran que el mercado está creciendo y que la compañía "espera aumentar su cuota de mercado tras la división".

Asimismo, el directivo ha indicado que su empresa está enfocada a ayudar al cliente a través de cuatro áreas de negocio: transformación hacia una infraestructura híbrida, la protección de la empresa digital, la creación de puestos de trabajo de futuro y la construcción de una empresa basada en el valor de los datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios