Borrar
Pixel C puede funcionar con un teclado que se adapta magnéticamente.
Google presenta Pixel C, su primera tablet

Google presenta Pixel C, su primera tablet

La compañía lanza dos nuevos teléfonos Nexus y una tablet que aspira a robar terreno a iPad Pro y Surface

e. m.

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante Google acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos teléfonos Nexus y su primera tablet la Pixel C, que contará con sistema operativo Android, tendrá un precio de 499 dólares para el modelo de 32 GB y a la que se la puede acoplar un teclado para convertirla en ordenador personal. Estará a la venta en navidades en Google Store.

Con esta propuesta la compañía norteamericana pretende robar terreno a la tablet Surface de Microsoft y al nuevo iPad Pro de Apple. Esta es la primera tablet Android creada totalmente por Google y que, según la empresa, "ofrece las ventajas de un teclado de tamaño completo con la portabilidad de una tablet". Estos dos elementos se unen magnéticamente para facilitar el paso de ordenador a tableta.

Por otro lado, los móviles Nexus 6P y Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido. Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, Android.6, conocido también como Marshmallow.

Chromecast para vídeo y audio

Nexus 6P es el primer teléfono Nexus con carcasa totalmente metálica. Elaborado por Huawei, este móvil de 5.7'' ha sido fabricado con aluminio de tipo aeronáutico, con un puerto USB Tipo C para agilizar la carga, un potente procesador de 64 bits y un sensor de cámara de 12.3 MP. En segundo lugar, Google se ha aliado con LG para lanzar el Nexus 5X, un dispositivo que "ofrece un gran rendimiento en un formato compacto y ligero", con una pantalla de 5.2'', la misma cámara de 12.3 MP y un puerto Tipo C.

Además, Google anuncia un nuevo Chromecast fácil de conectar a la televisión y que se adapta mejor a las cambiantes condiciones del WiFi de los hogares. Y un Chromecast Audio, un pequeño dispositivo que se puede conectar a los altavoces para reproducir música a través de internet o desde el teléfono de forma inalámbrica. Funciona con apps como Spotify, Pandora y Google Play Music.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios