Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
El asistente aún está en pruebas y será un complemento a Messenger.
Facebook M, el asistente digital de Messenger para luchar contra Siri

Facebook M, el asistente digital de Messenger para luchar contra Siri

La red social prueba un ayudante online que compra regalos y reserva restaurantes

J. A. G.

Jueves, 27 de agosto 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook M, así se llama el asistente que Facebook está probando para complementar su ya conocido sistema de mensajería Messenger. Con este anuncio, la compañía de Mark Zuckerberg trata de hacer frente a Siri de Apple y a Cortana, el nuevo ayudante de Microsoft.

Desde la red social apuntan que Facebook M es "diferente" a sus competidores. "Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes y mucho más", asegura David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería.

Este asistente funcionará como un chat utilizando la interfaz de Messenger, sin embargo en esta ocasión tras las respuestas a los mensajes no estarán los contactos de los conocidos, sino que será una máquina.

Marcus explica en su 'post' que Facebook M compartirá la inteligencia artificial y también la humana, ya que un grupo de personas estará preparado para responder a las cuestiones más concretas que un sistema informático no puede completar.

En el texto, el alto ejecutivo de Facebook asegura que aún no hay fecha de lanzamiento, porqu el proyecto está en una fase inicial. "Con Facebook M los clientes de Messenger tendrán más tiempo para concentrarse en lo que es importante en sus vidas", explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios